Home
Spanish
Encore Atmosphere
Rooms & Suites
Meetings & Events
Offers
Vip Card
Amenities
Press TV
Reservation
Weather
Location
Virtual Tour 360o
Encore Green
Social Work
Contact
 
 
El Hotel Ramada Encore Chihuahua consciente de que nos desarrollamos en un mundo con recursos limitados, ha iniciado una campaña de conservación basada en los elementos de reducir, reutilizar y reciclar.  Nuestro compromiso con otras generaciones es el de mantener un mundo más sano y que cada día podamos ser mucho más amigables con el medio ambiente. Dentro de las tareas que se realizan actualmente, podemos mencionar los siguientes:
Una de las tareas más efectivas en la conservación es la reducción en la utilización de materiales tóxicos o dañinos para el medio ambiente, por lo que en colaboración con nuestros huéspedes hemos implementado el “Programa de Ahorro en la utilización de detergentes”, por medio del cual, se le solicita al huésped que si desea que ser le realicen cambios de sabanas y toallas siga cierto procedimiento, de lo contrario, las mismas les serán dobladas y reinstaladas. Con este sencillo programa se logran ahorros significativos en la utilización de agua, energía y detergentes.
Así mismo, con respecto a la utilización del agua, Ramada Encore cumple con la Norma Oficial Mexicana 008-CNA-1998 (Regaderas empleadas en el aseo corporal), así como la 066-SCFI-1994 (especificaciones y métodos de prueba de regaderas empleadas en el aseo corporal). En este sentid, con el fin de asegurar el ahorro del agua sin detrimento del confort, hemos instalado dispositivos que regulan el flujo de agua, pasando de 19 lts/min a 7 lts/min.
Cabe mencionar, que se cuenta también con una campaña de reciclaje, principalmente de cartón y aluminio.
Los productos utilizados en las aéreas de limpieza son resultado de procesos limpios y libres de contaminantes. Los productos son biodegradables y los empaques y envases que se utilizan son fácilmente reciclables y la mayoría de los productos de papel utilizados están hechos a base de fibras recicladas, con lo que se está contribuyendo en la disminución del talado de arboles. Varios de nuestros proveedores cuentan con equipos libres de emisiones que han sido cuidadosamente diseñados para reducir significativamente su consumo energético y entendiendo nuestra responsabilidad dentro de la cadena de suministros, hemos formado alianzas con proveedores que comparten nuestros principios ecológicos.
En el área de lavandería contamos con productos biodegradables y fabricados con detergentes de nuevas tecnologías, que son mas amigables al medio ambiente y al usuario con tiempos de biodegradabilidad mas rápidos.
Con respecto al manejo de desechos, En las trampas de grasa y drenajes utilizamos El B-226H está especialmente formulado y envasado para añadirlo directamente.